Esta web utiliza cookies de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Más información Aceptar
08-02-2017

Mi mensaje para It Gets Better España

Hola amigas y amigos,

Soy el padre Krzysztof Charamsa, sacerdote polaco gay y sobre todo un hombre feliz. Como sabéis, durante muchos años trabajé en el Vaticano, en la Congregación para la doctrina de la fe (la antigua Inquisición). Es la oficina que se ocupa de perseguir a todas las minorías sexuales. Quiere mantener a la gente en la ignorancia sobre la orientación sexual y fomentar el miedo a los gais. Yo he servido a este sistema homofóbico. Cuando empecé a comprender qué es la homosexualidad, empecé el duro camino hacia mi salida del armario. He comprendido que el odio, la estigmatización, la discriminación y la persecución de los homosexuales por parte de la Iglesia depende de miles de sacerdotes, religiosos y laicos que son sometidos a su ideología irracional anti-gay, manteniéndola en vida con falsos estereotipos. Doy testimonio de mi experiencia en mi último libro: La primera piedra (Ediciones B, Barcelona 2017).

Hoy quiero pedirte tres cosas:

1/ Por favor, libérate del sentido de culpa, de inferioridad. Libérate de la negatividad que la religión quiere mantener contra los gais, dominándonos con el sentido de culpa.

2/ Por favor, infórmate sobre qué es la homosexualidad, para liberarte de falsedades y prejuicios. El conocimiento es el poder que combate la homofobia.

3/ Por favor, se visible. No puedes ser feliz sin salir del armario. Tu salida del armario es un paso más hacia tu felicidad y la de tus seres queridos.

Recuerda que no estás solo, que no estás sola. Siempre encontrarás a alguien que te apoyará: tu pareja, un amigo, un familiar, como yo he tenido el apoyo de mi compañero Eduard. ¡No tengas miedo! El miedo paraliza. Confía en ti, en tu sana naturaleza, en tus sentimientos y buenos deseos, en tu amor.

Si quieres entrar en contacto conmigo, lo puedes hacer a través de mi web www.kcharamsa.com. Recuerda: se tú mismo. Vive tu vida libremente.

It Gets Better! ¡Todo mejora!

Krzysztof Charamsa